Colima.- Teniendo como preámbulo, la transmisión de la melodía ‘Te vas ángel mío’ por los altavoces del pleno del Congreso del Estado de Colima, inició una sesión extraordinaria de los integrantes de la LVIII Legislatura; la penúltima sesión antes de concluir funciones.
Tres diputados estuvieron ausentes, todos de extracción panista: Luis Ladino Ochoa, Gabriela Sevilla y Alejandro García.
Sin mayor pausa, en punto de las 22:30 horas de este sábado 29 de septiembre, como estaba previsto y a diferencia de como se condujeron durante el trienio, iniciaron la sesión los legisladores.
Tres fueron los dictámenes que raudos aprobaron los diputados.
Uno fue el dictamen por el que se reformó la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para que sujetos obligados difundan y actualicen por internet el perfil de puestos y curricular así como la información de la declaración patrimonial de intereses y de impuestos.
También se aprobaron reformas a la Ley de Salud, al Código Electoral y a la Constitución del Estado.
Hubo my poco auditorio, no llegaron a veinte los sentados en la sala del Pleno.
Algunos medios de comunicación estuvieron presentes como parte de su jornada laboral, cubriendo lo que pareció una sesión de las llamadas ‘de trámite’.
Derechos Reservados AFmedios