Colima.- Este miércoles 3 de febrero al medio día, los artesanos que participan en la construcción de la plaza de toros ‘La Petatera’ realizarán la entrega oficial del inmueble al Patronato de los Festejos Charrotaurinos para su edición 159.
El administrador general del Patronato, Sabino Castañeda, informó que a pesar de que la estructura ya se tiene completa al 100 por ciento, los expertos quieren entregarla limpia y en óptimas condiciones para su uso.
Descartó la posibilidad de riesgo para los asistentes, por el uso de maquinaria, debido a que su utilización fue solo para ablandar algunas partes del terreno.
“Decisión que se realizó a petición de los constructores, sin embargo, el pie derecho que es lo que da la fuerza a la plaza y donde recae todo el peso, se hizo a mano, con barra y barretón”.
Asimismo se informa que Protección Civil, año con año, realiza las verificaciones correspondientes a la estructura de la plaza antes de la misa de bendición, para verificar que no haya riesgo alguno.
Si en esta edición hubiera alguna indicación, se modificaría de ser necesario.
Respecto a la feria, ya se tiene un avance arriba del 90 por ciento, faltan pequeños detalles de operatividad; los locatarios trabajan en el acondicionamiento de sus espacios y ya se comienza a ver la instalación de algunos puestos.
El Patronato de Festejos se congratula en informar que todo estará en condiciones para que este viernes se celebre la misa de bendición de la plaza y el sábado arranque la feria. BP