Villa de Álvarez.- ‘Pajarito’, Desiderio Contreras Cárdenas, espera que a principios de enero La Petatera esté terminada para que los villalvarences disfruten de las tradicionales fiestas charrotaurinas en honor a San Felipe de Jesús.
Detalló para AFmedios que tienen el tiempo adecuado para culminar esta construcción artesanal, en estos momentos se encuentran realizando la nivelada y pegado de las escuadras para los tablados, y espera que el miércoles se termine con esta fase.
En la construcción participan 27 artesanos de siete de la mañana a siete de la noche, y se utilizan 2 mil 890 petates, 168 mil kilos de mecate o de soga de ixtle y mil 330 otates.
Habrá 70 tablados de los cuales 3 corresponden al Ayuntamiento y 67 asignados; de igual manera se utilizarán mil 750 tablas, 3 mil 920 escuadras, 350 horcones para gradería y sostener la techumbre y 70 horcones de madera que funciona como pilares exteriores
Las fiestas inician el 05 de febrero con la tradicional misa, el 08 arrancan las cabalgatas y culminan el 26 de febrero.
Derechos Reservados AFmedios