La Pgr Delegación Colima Realizó Ceremonia De Incineración Y Reposición De Bandera

Con fundamento en lo establecido en el artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, la Procuraduría General de la República Delegación Colima, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, llevó a cabo el evento cívico de incineración y reposición de bandera en la explanada principal de esta institución.

Dicho evento fue presidido por autoridades de esta delegación, personal ministerial, policial, pericial, administrativo, así como por elementos castrenses de la 20ª Zona Militar, quienes realizaron honores a la bandera y el arreo de la bandera.

Julián Jesús Gudiño Galindo, Delegado Estatal, comentó que este tipo de eventos promueven un esquema de civilidad, el cual debe permear en nuestras actitudes y conductas como sociedad; agregó que como institución debemos ser promotores de actos como éste, que demuestran lealtad y patriotismo a la República Mexicana los cuales nos dan identidad y generan un esquema de cultura de legalidad.

Juan Manuel Santiago García, Jefe Regional de la AFI, comentó que “esta bandera ondeó majestuosa y ha sido fielmente resguardada en estas instalaciones desde febrero de 2004 hasta el día de hoy, la cual es símbolo de nuestra libertad y nuestra democracia”.

En su intervención, Juan Carlos Miranda Estrella, Coordinador de Servicios Periciales, hizo entrega de la nueva bandera y tomó protesta al personal de esta Delegación, para después proceder a izar la nueva bandera.

El Delegado Estatal, Gudiño Galindo, finalizó diciendo que la cultura de legalidad tiene que ver con nuestra actitud y conducta hacia la sociedad y los demás; en un esquema interno, esta cultura debe permear hacia el interior de la institución, debemos preocuparnos por el trabajo del compañero, su crecimiento y desarrollo, lograr que la institución funcione bien, no por el esfuerzo personal, sino por lo que uno puede contribuir al esfuerzo y desarrollo de los compañeros, lo cual impulsará el crecimiento de la institución y el país, con lo cual estaremos refrendando el juramento que acabamos de hacer, de respeto y apoyo a nuestra bandera.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí