Manzanillo.- En gira de trabajo por Manzanillo el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, consideró inviable la reapertura de playas y de actividades no esenciales en este municipio cuando hay un elevado nivel de contagio de casos de COVID-19.

El mandatario estatal afirmó, en el marco de la entrega del área de atención médica para pacientes no COVID-19 en el puerto, que no asumirá una actitud coercitiva en torno a quienes no respeten las recomendaciones de su administración y las autoridades sanitarias de mantener aislamiento social, no reabrir áreas no esenciales o los balnearios pero insistió en pedir mayor conciencia entre la población para no agudizar aún más la pandemia.

“La propia población es la que tiene que dictar el color del semáforo, en tanto la gente siga las recomendaciones y las cumplan vamos a ir mejorando la situación… la población se lo tiene que ganar con su comportamiento pero si no hacen caso no vamos a poder a tener la movilidad que todos queremos”.

Por lo anterior reiteró que la decisión no está exclusivamente en manos de Gobierno del Estado sino bajo la responsabilidad de la propia ciudadanía.

“En Manzanillo tenemos muchos problemas porque la gente no hace caso, no están siguiendo los protocolos y así no vamos a poder… hago un llamado a un comportamiento responsable y corresponsable para que se pueda aspirar a retomar la normalidad de nuestras actividades”.

En torno a la reapertura de hoteles anunciada por empresarios y cámaras del sector en la localidad el Ejecutivo colimense detalló que mientras los números -casos de Coronavirus- no lo permitan no estarán de acuerdo con tal iniciativa.

Ignacio Peralta insistió en que su gobierno está haciendo un esfuerzo importante por ampliar la infraestructura y capacidad hospitalaria para hacer frente a la seria amenaza que representa el COVID-19.

“Pero si se nos dan brotes epidémicos sin control no va haber inversión que nos permita atender a los enfermos y se nos pueden morir… queremos seguir privilegiando la salud y la vida pero nos tiene que seguir ayudando la gente”.

Finalmente repitió que seguir en forma estricta las recomendaciones sanitarias permitirá recuperar paulatinamente la movilidad.

“Pero la movilidad debe ser regulada también… yo voy a seguir haciendo mi mayor esfuerzo por invertir en mejorar la infraestructura de salud para atender a quienes se enfermen pero nuestro mensaje es también para evitar la saturación”.

El ejecutivo colimense citó que las playas continuarán cerradas hasta nuevo aviso.

#Envivo inauguración de área de atención médica no COVID-19 en Manzanillo, Colima

Posted by Afmedios Noticias on Thursday, June 25, 2020

Derechos Reservados AF