En el marco de la conferencia de prensa «Diálogos por la Transformación», la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó sobre su reciente gira de trabajo a la Ciudad de México, donde sostuvo diversas reuniones con autoridades federales, entre ellas la presidenta Claudia Sheinbaum, quien señaló quiere a Colima, sabe del potencial y ayudará.

Durante este encuentro, Vizcaíno se reunió con otros mandatarios estatales, además de representantes del IMSS e IMSS-Bienestar, para discutir temas de salud, uno de los pilares de la agenda pública estatal y federal.

«Me siento muy contenta y esperanzada porque a Colima le va a ir muy bien; está claro que la presidenta quiere apoyar a nuestro estado», comentó la gobernadora.

La agenda de Vizcaíno incluyó reuniones con figuras del gabinete federal, como el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Antonio Esteva; la consejera de presidencia, Ernestina Godoy; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; y el secretario de Marina, Raimundo Morales.

Estas sesiones, indicó la mandataria, son parte de una estrategia de coordinación para impulsar proyectos prioritarios en beneficio de Colima, optimizando su tiempo en la capital de acuerdo a las agendas de los funcionarios federales, para abordar múltiples temas estratégicos.

La Gobernadora también informó que el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Rodríguez, se encuentra representándola en una reunión con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, en busca de avanzar en el plan de desarrollo de prosperidad compartida, que es clave para la economía colimense.

Respecto a la visita de la presidenta Sheinbaum a Colima, Vizcaíno adelantó que podría realizarse el próximo 23 de noviembre, en el marco del Día de la Armada, y que se espera se dé a conocer una agenda más amplia para este encuentro.

La mandataria subrayó que la ampliación del puerto de Manzanillo es un proyecto confirmado que será esencial para la entidad, al igual que la continuación de la obra de ampliación de la autopista, cuya importancia aumenta con estos avances en infraestructura.

Vizcaíno concluyó expresando su satisfacción por el trabajo realizado durante esta gira de trabajo y agradeció la disposición del gobierno federal para apoyar los retos que enfrenta Colima.

Derechos Reservados AF