Manzanillo.- La próxima semana voluntarios de playa y empresarios del ramo turístico habilitarán una nueva torre de vigilancia en la zona de playa de Miramar, así lo dio a conocer Francisco Granados, rescatista y seleccionado regional de surf.

Luego de recibir equipamiento para realizar la labor de los guardavidas la mañana de este lunes 21 de diciembre, Francisco Granados dio a conocer que dicha estructura se colocará tentativamente en el tramo de Playa conocido como Las Palmitas donde, sostuvo, se registra semana con semana un alto número de rescates acuáticos.

Comentó que este tipo de torres son de vital importancia porque además de servir de base para los salvavidas también desde ahí se puede tener un campo más amplio de vigilancia de las playas, máxime en aquellas de oleaje complicado.

“Agradecemos mucho a los empresarios que se han ocupado y preocupado por este mes e invitamos a que un mayor número de éstos se sumen por el bien de la seguridad e imagen del destino”.

Describió que las estructuras que se construyen son de madera y fácilmente desmontables en caso de requerirse.

“En la torre que se construye para la playa de Miramar debo de reconocer que la madera es donada por la API de Manzanillo”.

Jorge Padilla Castillo, presidente de la Asociación Paseo de Las Brisas, agradeció el empeño y aporte de los voluntarios quienes arriesgando su propia vida, muchas veces sin remuneración alguna, se dedican a esta labor aportando para la imagen de la ciudad.

“Las playas son muy importantes para Manzanillo y el estado en general, nos ayudan a atraer miles de visitantes año con año y de ahí la importancia de dar la certidumbre a los bañistas”.

Derechos Reservados AF