La ‘Reina del Pacífico’ podría aterrizar en Jalisco tras ser deportada de EEUU

Jalisco.- Sandra Ávila Beltrán, al haber pagado su condena de casi seis años en una cárcel federal de la Unión Americana por el delito de asistencia económica a un narcotraficante, será deportada en las próximas horas a la República mexicana.

Sin embargo, ante las autoridades Mexicanas tiene una cuenta pendiente en el Juzgado de Distrito radicado en el penal de Puente Grande, por la violación a la ley de armas de fuego y explosivos, al ser detenida con una pistola calibre. 9 milímetros en el año 2005 en una plaza comercial del Distrito Federal.

El caso fue turnado a un juzgado del Poder Judicial de la Federación.

En entrevista realizada vía telefónica al abogado defensor de Ávila Beltrán, Stephen Ralls, dijo que su clienta será deportada en cualquier momento por las autoridades de Migración del Gobierno americano, aunque desconoce a qué hora podría pisar mexicano.

“Los movimientos que realizan las autoridades del Gobierno no nos los avisan, simplemente sabemos que existe la orden de deportación a su país de origen pero no están obligados a informar por qué garita será ingresada, aunque la información que tengo es que se encontraba en el centro de detención de Otero, en El Paso, Texas”.

La Reina del Pacífico pagó su condena con la sociedad norte americana después de haber ayudado a su ex novio Juan Diego Espinoza Ramírez, alias “El Tigre”, quien era el enlace directo de los Cárteles de Sinaloa con el del Norte del Valle, en Colombia.

Mientras tanto, un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional aterrizó en los hangares del aeropuerto Internacional de Miguel Hidalgo, donde se espera que Ávila Beltrán, de 52 años, pudiera ser remitida al complejo carcelario de Puente Grande.

Derechos Reservados AFmedios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí