Colima.- Dentro del programa Diálogo con los candidatos, impulsado por la COPARMEX y CANACO, en el que participan los aspirantes de todos los partidos a las alcaldías de Colima y Villa de Álvarez, uno de los temas principales que han dado a conocer los empresarios ha sido el de la seguridad, debido a que éste se ha agudizado en la entidad.
“Los asuntos de la seguridad, es el tema central y hemos estado pidiendo y exigiendo muchísimo esto a los candidatos”, dijo el presidente de COPARMEX Colima, José Francisco Méndez Curiel.
Aseguró que dentro de las jornadas de Diálogos hasta el momento sólo la han realizado con los candidatos del Verde, PRD y el PAN a alcaldes de Colima y Villa de Álvarez y será este viernes cuando se reúnan con los aspirantes priístas, Federico Rangel y Enrique Rojas.
“Es la cuarta reunión y con esto concluiríamos con los cuatro partidos que están ahorita lanzando candidatos”.
Méndez Curiel mencionó que han sido diálogos interesantes, ya que han escuchado las propuestas y planteamientos de los candidatos, con lo que se han acercado a los empresarios.
“Es totalmente imparcial, para que cada quien pueda conocerlos y decida con más claridad por quién puede o por quién cree que le conviene votar”.
Otros de los planteamientos expuestos a los empresarios por parte de los candidatos son diversos relacionados con la cuestión económica, sobre todo, dijo el presidente de la COPARMEX, en la cuestión de la reforma regulatoria.
“Hemos hablado de otras cuestiones, como la cuestión urbana, por ejemplo, el asunto de los famosos puentes del tercer anillo que hemos estado insistiendo en que sí es necesario hacerlos, no podemos dejar esos cuellos de botella en la ciudad, se está muy a tiempo de resolverlos”.
Asimismo exponen el cuidado de los jardines y camellones, para una ciudad más limpia, así como los programas intensivos de reciclaje de basura.
Derechos Reservados AFmedios