Colima.- La Selección Mexicana Sub 17, que perdió en su debut ante Suiza, se encuentra lista para enfrentar este martes en la ciudad de Lagos a Brasil, en partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase del Mundial Sub 17 de Nigeria.
Luego de haber sufrido su primera derrota en la justa mundialista, los verdes intentarán retomar el rumbo hacia la próxima fase venciendo a la escuadra sudamericana favorita del certamen, ya que en caso de volver a caer tendrían medio boleto asegurado de regreso.
Después de caer en su presentación ante los europeos, José Luis González China declaró:
«La derrota contra Suiza no la teníamos presupuestada en este torneo, siempre que se pierden partidos así hay puntos a resolver y esperamos solucionarlo rápidamente. Ahora estamos obligados a derrotar a Brasil y apuntaremos a ello».
El estratega nacional, dio su punto de vista acerca del encuentro de mañana:
“Me parece que ante Brasil tenemos una muy buena oportunidad, no podemos perder porque si no las posibilidades de quedar afuera del torneo serían muchas, así que mañana saldremos a dar un buen partido y a buscar el triunfo, esperemos mostrar otra cara de la que mostramos ante Suiza”.
González China dejó en claro que no está decepcionado de sus jugadores y que lo que pasó ante Suiza fue algo que no habían planeado:
“Sigo pensando que fue una mala tarde que tuvimos, estamos muy apenados por lo que pasó, pero vamos a mostrar otra cara. Tenemos lo que se necesita para estar a la altura de este partido, y las cosas van a ser distintas. Sé que podemos sacar un buen resultado contra Brasil».
Para concluir, el entrenador del seleccionado mexicano señalo que Suiza ganó bien:
«No tenemos la excusa del clima porque estamos acostumbrados a jugar con este calor. Creo que nos ha pesado un poquito el hecho de venir a un Mundial y encontrarnos con este entorno. El equipo no se encontró nunca ni se pudo soltar en el campo de juego. Suiza nos ganó bien y punto», completó.
En contraparte, Brasil sufrió de más para vencer a Japón en lo que fue su primer partido, pero terminó imponiéndose de último minuto con marcador de tres goles por dos, así que llega a este compromiso con la oportunidad de ganar y de dar un gran paso hacia los Octavos de final del Mundial infantil. La Verdeamarela, ha sido campeón dentro de esta categoría en Egipto 1997, Nueva Zelanda 1999 y Finlandia 2003, buscando en esta edición en Nigeria por fin conseguir el tetracampeonato, que en los últimos dos se les ha negado.
Antes de arrancar la competencia, el técnico brasileño Lucho Nizzo reconoció:
«La gente en Brasil espera que la Seleçao no sólo gane todo, sino que lo haga jugando de forma espectacular. Lograr apenas una de las dos cosas nunca es suficiente. Y eso vale para cualquier categoría: Sub 20, Sub 17, masculino, femenino».
La última vez que estas dos escuadras se encontraron en un Mundial Sub-17, fue en la Final de Perú 2005, en donde los mexicanos con una gran actuación de Carlos Vela, Giovanni Dos Santos, Omar Esparza, Ever Guzmán y compañía, derrotaron con un contundente 3-0 a los brasileños para convertirse por primera vez en Campeones del Mundo de esta categoría.