En respuesta a la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado de Colima, esta mañana la Sexta Región Naval participó en el simulacro de evacuación con motivo del aniversario del sismo que aconteció en esta entidad hace nueve años.
A las diez de la mañana en punto, los buques de la Armada de México hicieron sonar sus silbatos y el personal naval efectuó maniobras de zafarrancho de abandono, tanto en las instalaciones navales como en las unidades habitacionales de la Armada.
Se destaca que el 21 de enero de 2003 la Armada de México activó el “Plan Marina” de auxilio a la población en casos y zonas de desastre con el fin de proporcionar apoyo, principalmente en las poblaciones de Manzanillo, Tecomán, Armería, Cuyutlán, Boca de Pascuales, Tecuanillo y El Real.
De esta manera, la Armada de México está preparada para aplicar el “Plan Marina” y brindar apoyo a la población civil en casos y zonas de desastre, como quedó demostrado recientemente con motivo del paso del huracán “Jova” por costas de Colima.