Colima. Este miércoles 6 de marzo inicia la cuaresma para la religión católica y con ello los días de guardar de comer carnes rojas, por lo que los mariscos se vuelven la mejor opción para alimentarse en esta temporada.
La cuaresma del 2019 comprende desde este miércoles hasta el jueves 18 de abril.
De acuerdo a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), antes Sagarpa, los productos que más consumidos por la población durante esta temporada son: la tilapia, el filete, el huachinango, el camarón, la curvina, el atún y el salmón.
La curvina se empieza a capturar en estas fechas, mientras que el camarón entra en veda el viernes 15 de marzo.
Esta agencia informativa hizo un recorrido por varias pescaderías en la zona conurbada Colima – Villa de Álvarez para constar los preciosos de estos productos con mayor demanda.
De esta manera pudimos constatar que la tilapia es de los productos más económicos, oscila un precio entre los 60 y 80 pesos kilo, el filete económico va desde los 120 y hasta los 140 pesos.
El camarón crudo se cotiza entre 200 y 220 pesos; con cabeza entre los 180 y los 200 pesos, mientras que el camarón coctelero variará su precio desde los 140 y 160 y hasta los 220 pesos kilo.
El huachinango se puede comprar entre los 140 y los 160 pesos kilo y la lobina cotizará su precio más bajo en los 100 pesos, mientras que la curvina está en 80 pesos el kilo.
Mientras el salmón se puede comprar desde los 340 y hasta los 400 pesos kilo y el atún se consigue con precios de los 280 pesos, según los costos dados a conocer por los mismos comerciantes de estos municipios.
Derechos Reservados AFmedios