La U de C ya tiene su nueva Escuela de Artes Visuales

El rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, entregó a la comunidad del Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), las nuevas instalaciones ubicadas en la ex hacienda de El Cóbano municipio de Cuauhtémoc.

Ahí, entregó formalmente el flamante edifico de talleres y otras áreas remodeladas de la ex hacienda, en los que se invirtieron tres millones 151 mil 117 pesos, de recursos que provinieron del gobierno federal a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

En la edificación recién abierta los cien alumnos de la licenciatura en artes visuales tendrán un área total de 574 metros cuadrados, en donde se ubican los nuevos talleres de escultura y dibujo. El resto de los talleres, como el de pintura, grabado y fotografía, fueron acondicionados en los espacios que ya existían en el lugar señalado.

El rector, antes de develar la placa alusiva a la inauguración de instalaciones, señaló que con este acontecimiento los alumnos contarán con una escuela de mejor nivel, aunque, aseguró, esto va más allá de una escuela, “con la escuela de música y danza, ahora la artes visuales y en un futuro la construcción de un teatro, formará parte de un programa con el que se busca una profesionalización artística”.

Invitó a los alumnos a continuar formándose, por lo que los instó a que aprovechen este espacio que les brinda la Universidad, “aprovechen que son las generaciones pioneras en esta escuela y esperemos que le den mucho renombre a Colima, a la institución, a su escuela, y que tengamos en ustedes la semilla de un crecimiento artístico muy importante para el estado”.

Recordó que aún hace falta más infraestructura y equipamiento, por lo que se comprometió con la comunidad estudiantil a resolver poco a poco cada una de sus necesidades, quedando por lo pronto solucionado el problema de transporte y la adquisición de computadoras.

Por su parte, el escultor Mario Rendón y Lozano, director del IUBA, destacó la importancia que tiene para la comunidad de artes visuales el contar ya con instalaciones propias, gracias al trabajo y gestiones del rector, “quien desde un principio se preocupó por echar andar este proyecto, primero por realizar una licenciatura, luego la expansión de música y danza, y ahora, esta Escuela de Artes Visuales”.

En entrevista posterior a la entrega de instalaciones, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Jesús Plascencia Herrera, manifestó su satisfacción por que la Universidad se haya preocupado por acercar a los jóvenes de este municipio una opción de estudios superiores, como lo es la licenciatura en artes; “nos sentimos orgullosos y contentos, porque esto servirá para que los jóvenes vean otra opción, porque sabemos que un pueblo progresa cuando hay una buena educación, y que la Universidad nos acerque estas oportunidades significa un gran avance en la educación”.

Finalmente, luego de develar la placa conmemorativa, el rector hizo un recorrido por la ex hacienda acompañado de Ramón A. Cedillo Nakay, secretario general de la U de C; Juan Carlos Yáñez Velasco, coordinador general de Docencia; Eduardo Hernández Nava, coordinador general Administrativo y Financiero; Juan Diego Gaytán Rodríguez, coordinador de Extensión Universitaria, y Carlos Eduardo Monroy Galindo, director general de Educación Superior, así como artistas, alumnos y demás funcionarios universitarios y municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí