Colima.- Es probable que el próximo lunes se habilite la parte norte del carril lateral Colima-Villa de Álvarez del Tercer Anillo Periférico, informó el director de Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez, Oswy Delgado Rodríguez, con lo que se recuperaría la circulación vial en la zona.
El director informó que es un compromiso de la constructora abrir esta vialidad en dicha fecha y habilitar todas las vialidades antes del 1 de julio, con lo que solo quedarían detalles que no impliquen el cierre o desviación del tráfico vehicular.
Al ser cuestionado sobre posibles contingencias en el lugar por el temporal de lluvias, el funcionario comentó que prácticamente ya están concluidos los desagües pluviales que miden tres por tres metros y son suficientes para desalojar el agua; con ello se generarán las condiciones de seguridad en ese espacio pues “el agua tendrá una fluidez permanente y rápida evitando encharcamientos”, comentó.
Agregó que la constructora está prevenida y tiene listo el plástico necesario para habilitarlo como cubierta en el área donde se está trabajando para que no haya problemas.
Lo peor que pudiera pasar, dijo, «es que durante la construcción se encuentre con algún imprevisto que retrase la obra, pero es muy improbable».
Derechos Reservados AFmedios