‘La Villa’ anuncia construcción de dos nuevos puentes

Serán dos los puentes que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez construirá en el centro del municipio: el primero de ellos en la calle Miguel Virgen Morfín y el otro en la Nicolás Bravo, informó el alcalde Kike Rojas Orozco este 30 de abril.

Las obras tendrán una inversión de 12 millones de pesos y tienen como objetivo mejorar la conectividad vial así como prevenir los riesgos por las crecientes del río Pereira. Además, ante el comienzo de la construcción, ya hay señalética de advertencia en la zona y se marcó a los conductores las diferentes alternativas viales a usar durante el tiempo que las obras se ejecuten.

Kike Rojas destacó el puente en construcción en la calle Torres Quintero, cuya inversión es de 7 millones de pesos, el cual estará listo en dos meses y que forma parte de un par vial que inicia el La División y concluye en la avenida Benito Juárez, mismo que ofrecerá una alternativa ágil y desahogará el tráfico de la Avenida Manuel Álvarez en sentido de Oriente a Poniente.

Pidió la comprensión a los vecinos que se verán momentáneamente afectados por las obras pero beneficiados definitivamente para el futuro con los puentes que les brindarán seguridad.

Además, el alcalde consideró prioridad el puente en la comunidad de Agua Dulce y anunció que el inicio de su construcción será dentro de unos pocos días, una vez que se desahogue el proceso de licitación.

“Con este puente terminará el problema de incomunicación de esta comunidad durante el tiempo de lluvias por la creciente del río San Palmar. La inversión aproximada para este puente es de 10 millones de pesos. El monto que actualmente se ejecuta en puentes es de 19 millones de pesos, la cual se verá incrementada a 29 millones de pesos aproximadamente una vez que se agote el proceso de licitación del puente de Agua Dulce”, agregó.

En cuanto al puente de la calle Matamoros sobre el Pereira, que es también una obra muy solicitada, el alcalde Kike Rojas señaló que el procedimiento para su construcción sigue su curso y que más adelante dará noticias al respecto.

Alternativas viales y avisos preventivos de los cierres

Al referirse a las alternativas viales, Kike Rojas señaló que en virtud de que los cierres de las calles Miguel Virgen Morfín y Nicolás Bravo, en sus sentidos de Oriente a Poniente y de Poniente a Oriente, respectivamente, se generan en el tramo comprendido entre Guillermo Prieto y Vicente Guerrero, dijo que para quienes necesitan desplazarse de Oriente a Poniente por la Miguel Virgen al llegar al cierre de ésta pueden tomar Guillermo Prieto hacia el sur hasta Abasolo y su prolongación José Salazar Ureña para incorporarse a Cristóbal Colón, López Mateos o la avenida Benito Juárez.

Para quienes tomen Nicolás Bravo de Poniente a Oriente hay varias opciones antes de su cierre. Una es tomar Colón hacia el norte hasta entroncar con Matamoros que los llevará a la Avenida Manuel Álvarez y la otra es tomar al sur por Aquiles Serdán hasta llegar a Aldama y salir a la calle de la Cruz e incorporarse a la avenida Manuel Álvarez.

Las calles que no se ven afectadas con los cierres y que su sentido es de Norte a Sur y viceversa son Vicente Guerrero, Guillermo Prieto, Cristóbal Colón, Aquiles Serdán y López Mateos.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí