Villa de Álvarez.-El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, dio a conocer que a finales de noviembre el Ayuntamiento contará con tres camiones recolectores de desechos, un compactador, uno a cielo abierto y una grúa.
El edil señaló que cada camión recolector, el compactador y la grúa tendrán un costo de 2 millones de pesos y el de cielo abierto costará un millón y medio, lo cuales tendrán una vida útil de entre 4 y 6 años.
Cruz Calvario dijo que actualmente están trabajando con camiones de volteo que no son los ideales para este tipo de labores, sin embargo fueron prestados por particulares lo que genera que se tenga un ahorro.
“Estos camiones de volteo con los que se están laborando actualmente no son rentados sino prestados, asimismo también está operando una unidad propia del cabildo”.
“Si cada presidente municipal adquiriera un camión, no habría problema cada vez que llegara una nueva administración”.
Respecto a la población que se ha quejado porque no se recolectan ramas, señaló que esto se debe a que los ciudadanos no siguen el calendario, el cual se les entrega hasta la puerta de su domicilio, y en muchas ocasiones hacen caso omiso, por lo que al estar fuera de tiempo no se logra concretar el servicio.
Añadió que para este caso la máquina demoledora de ramas tendrá una función prioritaria, debido que al compactarla podrán llevarla a Jardines y que actúe como composta.
Derechos Reservados AF