Villa de Álvarez.- El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario dio a conocer que destinarán un millón de pesos para modificar siete boca-tormentas en diferentes partes del municipio y crear una más, en la lateral del Tercer Anillo Periférico, antes de llegar a la Glorieta de los Perritos Bailarines.
“Esto para que sea ampliado el monto de captación, o sea vamos a incrementar el monto de captación de agua, porque ahorita nada más hay una boca tormenta, vamos a hacer el auxilio con otra para que aumente la captación de agua”.
De acuerdo al edil, en esa vialidad, con algunas lluvias el agua que se acumula llega hasta el metro 80 centímetros, por lo que para él se requiere la otra boca tormenta, ya que una no es suficiente para la captación del líquido.
En las otras siete boca-tormentas, el Ayuntamiento pretende ampliar las rejillas, ya que actualmente el espacio que se maneja es de 5 centímetros.
Cruz Calvario recordó que también están a punto de iniciar con la construcción de colectores pluviales, uno por un monto de 4 millones de pesos y otro por el monto de 4 millones 600 mil.
“Son dos colectores que nos van a apoyar mucho y esto es del Fondo de Infraestructura Social Municipal, estaremos arrancándolo ya, prácticamente en temporada de lluvia, pero se tiene que hacer”.
Derechos Reservados AFmedios