Colima.- Por segundo año consecutivo en el Marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez a través de la Dirección de Ecología invita a la población en general a depositar electrodomésticos y pilas alcalinas en el centro de acopio que se instalará este lunes 5 de Junio en el Jardín Independencia de 09:00 a 15:00 horas.
Cinthia Oliva, directora de Ecología, dio a conocer que los ciudadanos podrán llevar aquellos aparatos que ya no funcionen como: computadoras, televisiones, pantallas, laptops, reguladores, impresoras, teléfonos, celulares, videojuegos, disco (dvc-cd), equipos de telecomunicaciones, audio, bocinas, cargadores, planchas, ventiladores, hornos eléctricos y cables en general.
No se recibirán refrigeradores, lavadoras, baterías recargables o congeladoras.
Hizo un llamado a la población para que se sume a este esfuerzo, contribuya y “recapacite” sobre la importancia que tiene la conservación del medio ambiente para el desarrollo humano.
“Invitamos a los ciudadanos a no tirar esta basura electrónica en lugares no permitidos, ya que actualmente uno de los principales y graves problemas es que la mayoría de aparatos electrónicos contienen elementos tóxicos que al no ser adecuadamente gestionados o tratados en su eliminación producen grandes daños al medio ambiente y al propio ser humano”, aseguró.
Cabe mencionar que los aparatos que se logren recaudar serán acopiados por la empresa “Recolección y Limpieza”, misma que se encargará de darle un debido tratamiento. BP