Colima.- Cuatro patrullas de Seguridad Pública Municipal para atender a un municipio con más de 136 mil habitantes, esa era la situación que hasta hace unos días padecía Villa de Álvarez, uno de los municipios más afectados en el estado por la ola de robos.
Yulenny Cortés León, alcaldesa de Villa de Álvarez, informó que aunque el municipio contaba oficialmente con siete patrullas, por fallas mecánicas a veces solo había cuatro.
«La gente nos dice -es que la policía tarda en llegar-, lo que no le podíamos decir por estrategia es que a veces nada más teníamos cuatro patrullas».
Sin embargo, este 12 de diciembre entregó igual número de patrullas y un vehículo a la policía municipal.
Cuatro es también el número máximo de robos que José Gabriel Barrera Cárdenas, director de Seguridad Pública Municipal, asegura que se registran cada día en el municipio.
«Este fin de semana nos subió un poquito, hemos tenido tres o dos diarios y esta semana nos subió a cuatro dos días. Esperamos que con estas patrullas logremos abatir un poquito más esos robos y la ciudadanía vea que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo».
El monto aproximado de las 12 patrullas y un vehículo es de 7 millones 350 mil pesos, recurso que se obtuvo del Fortasec (Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios) del Gobierno Federal.
Derechos Reservados AFmedios