Villa de Álvarez.- El municipio de Villa de Álvarez adquirirá este 2014 cinco nuevas cámaras de videovigilancia, con lo que sumarán 35 cámaras de seguridad, las cuales se ubican en puntos estratégicos como las principales avenidas de la ciudad, calles con más afluencia vehicular y los puntos que concentran la mayor cantidad de población, así como áreas comerciales.
Al respecto, el alcalde villalvarense Enrique Rojas Orozco consideró que en materia de seguridad la tecnología ha aportado muchísimo, así como el trabajo en equipo de las instituciones policiacas. Y mencionó que en el caso del homicidio de Lorena Vázquez Montes y su hija, que se registró en este municipio, las cámaras de seguridad jugaron un papel clave para la captura de los sospechosos.
“La policía del municipio dio la información, dio las condiciones para que lo detuvieran en la ciudad capital. Es trabajo de coordinación. En el tema de seguridad hay un convenio de Mando Único; el estado es el líder y el que coordina, incluso, a la Federación y al municipio para los trabajos y poder ser más eficiente”, explicó.
Señaló que con este equipo es posible detectar la matrícula de vehículos a alta velocidad; “nos ayudan a tener un control. Cuando ha habido un reporte de persecución, de un carro de tal característica, la cámara va guiando al policía de por dónde puede ir el sospechoso”.
Rojas Orozco detalló que su administración ha invertido alrededor de 8 millones de pesos en equipamiento de videovigilancia y que dicha cantidad se suma a inversiones anteriores que ha realizado el Gobierno estatal; además, detalló que para este 2014 se tiene un presupuesto de 2 millones de pesos con lo que se adquirirá más equipo de vigilancia para el municipio.
Derechos Reservados AFmedios