Colima.- Los diputados locales aprobaron por mayoría reformas que permitirán que las infracciones de tránsito en el municipio de Villa de Álvarez puedan ser aplicadas a través de equipos o sistemas tecnológicos, así como gestionadas a través de medios electrónicos.
El dictamen aprobado establece el marco legal para la implementación de sistemas tecnológicos, así como para el cobro y procedimiento administrativo a seguir en la aplicación y cobro de las multas correspondientes.
Con ello también podrán instaurarse mecanismos para prevenir, controlar y combatir la contaminación ambiental originada por la emisión de humos, gases y ruidos provenientes de vehículos automotores, además de que se podrán promover acciones en materia de concientización.
Las modificaciones legales aprobadas establecen que el municipio deberá implementar una campaña de información y concientización de por lo menos tres meses, y en el transcurso de la misma las infracciones que se apliquen serán simbólicas, esto es sin realizar el cobro correspondiente.
Cabe destacar que la diputada Yulenny Cortés León, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, se pronunció a favor de esta propuesta del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, y planteó que se agregara a la misma la realización de un estudio de movilidad urbana. BP