«‘La Villa’ tiene que pagar por uso del relleno»: Nacho Peralta

El alcalde de Colima Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que aunque no exista un convenio entre el municipio de Colima y Villa de Álvarez para el pago del uso de relleno sanitario, las tarifas se tienen que pagar, ello luego que el tesorero de Villa de Álvarez asegurar que no se pagaba el adeudo de más de un año, porque no hay un acuerdo firmado por los alcaldes.

El edil capitalino aseguró que cada tres meses se envían oficios firmados por él, a los municipios de Villa de Álvarez, Comala y Coquimatlán, en el que se informa lo que tienen que pagar para la operación de relleno sanitario que administra en Ayuntamiento de Colima.

“Yo firmo oficios cada tres meses pidiendo a los alcaldes que paguen sus adeudos e informándoles el monto exacto de acuerdo a la cantidad de tonelaje y con base a la tarifa que la ley de hacienda establece”, abundó el alcalde.

Añadió que el relleno sanitario anterior que se busca clausurar operó por más de 15 años y se administraba por el ayuntamiento de Colima y los municipios que ahí depositan sus residuos sólidos, mismos que pagan una tarifa, “por lo tanto quien ponga residuos sólidos en el relleno sanitario tiene que pagar una tarifa de acuerdo a la ley de hacienda”.

Finalmente expuso que buscarán que los Ayuntamientos cumplan con sus obligaciones, y tampoco les cerrarán las puertas al relleno sanitario pues dijo que hacerlo sería irresponsable porque quien paga el costo de una acción de esta índole “serían los ciudadanos, pero sí buscaremos que los ayuntamientos asuman los pagos que corresponden”.

Derechos Resevados AF Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí