Colima.- En mayor o menor medida, la mayoría de los ayuntamientos del estado aportan el recurso que recaudan por concepto de siniestralidad a la Cruz Roja delegación Colima.
La mayoría a excepción de Villa de Álvarez, ayuntamiento que desde hace un año no entrega este recurso ni informa las razones de ello, así lo informó a pregunta expresa, Adalberto Covarrubias Bermejo, delegado de la Institución en Colima.
“Del único que no se ha recibido apoyo es Villa de Álvarez, desde hace aproximadamente un año. Que no tienen recursos y nosotros debemos de creerles, pero esperemos que las cosas cambien y nos apoyen”.
“Pensamos que si las presidencias municipales cobran una cuota de siniestralidad para esto, creemos que somos merecedores de ese apoyo”.
Pese a no recibir los recursos de siniestralidad, que en otras administraciones de ese municipio eran de aproximadamente 7 mil pesos mensuales, la Cruz Roja sigue brindando servicios de emergencia gratuitos en ese municipio, y así continuará, subraya Covarrubias Bermejo.
“Son aproximadamente 20 mil servicios prehospitalarios (en todo el estado) sin costo para la población, gracias a lo que recibimos en la colecta, al apoyo del Gobierno del Estado, de los empresarios y al apoyo de toda la población”.
Son varias las ocasiones en que la Cruz Roja, afirma, ha solicitado una reunión con la alcaldesa Yulenny Cortés para analizar esta situación, pero hasta ahora no se ha concretado.
Derechos Reservados AFmedios