Villa de Álvarez.- El ayuntamiento de Villa de Álvarez y el empresario taurino César Ambriz, llegan a un acuerdo después de una serie de 15 demandas.
En rueda de prensa la presidenta de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega, acompañada del empresario dieron a conocer que este último se desistió de las demandas como parte del acuerdo, y que el ayuntamiento concedió la realización de la fiesta taurina en las próximas dos ediciones.
El conflicto entre el empresario y el Ayuntamiento comenzó cuando durante la administración del presidente Felipe Cruz Calvario se firmó un contrato que rebasaba el tiempo de dicha administración, sin que estuviera aprobado por el Cabildo, por lo que la administración que encabeza inició un proceso jurídico.
El acuerdo contempla la firma de un convenio que estipula, entre otras cosas, que el empresario César Ambriz se encargue de los festejos taurinos en las próximas dos ediciones que son la 154 y 155, y que el Ayuntamiento le regrese un cheque por 160 mil pesos, que el empresario había depositado cuando era el responsable del cartel.
Además, el convenio estipula una serie de puntos a cumplir de parte de los dos, como el que en la edición 155 de la fiesta el empresario pague el 50 por ciento del costo del contrato con el patronato, así como la realización de un festival taurino para beneficio del DIF, “pero el punto medular es que él (empresario), se desista de las demandas en contra del ayuntamiento, del patronato y demás”, reiteró la presidenta.
Así como el empresario desistirá de las demandas, el Ayuntamiento hará lo mismo, con el fin de que sea una fiesta tranquila.
Entre las figuras del toreo que se esperan, se contempla el rejoneador Diego Ventura, anunció el empresario.
Derechos Reservados AFMEDIOS