Jalisco.- A partir del próximo 01 de octubre del 2024, entrarán en funciones los nuevos alcaldes metropolitanos de Jalisco, que gobernarán a 5.5 millones de habitantes que componen la metrópoli tapatía.
Para el municipio de Guadalajara será Veronica Delgadillo García, quien llegó por el partido Movimiento Ciudadano y se convertirá en la primera alcaldesa en los 500 años de la fundación de la ciudad.
Mientras que para Zapopan fue reelecto Juan José Frangie, por el partido naranja, quien ha estado trabajando en este municipio desde 2015 al convertirse en jefe de gabinete de Pablo Lemus Navarro, ahora gobernador electo de Jalisco, después en 2021 llegó a la presidencia y en 2024 continuará su segundo mandato.
Para el municipio de San Pedro Tlaquepaque llega Laura Imelda Perez Segura, quien es abanderada del partido Morena, y venció a Citlali Amaya, quien buscaba la reelección por Movimiento Ciudadano.
Mientras que en el ayuntamiento de Tonalá, fue reelegido Sergio Chavez Dávalos, también por el partido de la 4T quien seguirá con su segundo mandato aunque anteriormente fue presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional.
Para el municipio de El Salto Jalisco, también se pintó de guinda al conseguir el triunfo Maria Elena Farías, quien venció a Estefania Padilla, quien contendía por MC.
Además de Tlajomulco de Zúñiga, llega Quirino Velázquez, por el partido naranja quien va dar continuidad al bastión de este partido desde la llegada de Enrique Alfaro Ramirez, a la política en 2009.
Movimiento Ciudadano conserva el centro, poniente y sur de la ciudad y el oriente estará bajo la administración de MORENA.
Derechos Reservados AF