Ladrón jalisciense fue asesinado con su propia arma durante intento de asalto

Jalisco.- Un ladrón fue asesinado con su propia pistola, luego que intentó asaltar a un ciudadano en el municipio de El Salto, Jalisco.

Todo sucedió cuando un distribuidor de bolsas de plástico se encontraba trabajando, y al ofrecer su producto a una tienda de abarrotes fue abordado por dos sujetos. Uno de ellos lo amagó con una pistola.

Los hechos ocurrieron al filo de las 12:30 horas de este miércoles en el cruce de la calle San Vicente con San Antonio, en la colonia Pacífico en las cercanías del aeropuerto de Guadalajara, cuando los malandrines llegaron al lugar y amagaron al comerciante para exigirle que le diera el dinero y los objetos de valor que trajera consigo.

Sin embargo, el ofendido se negó a la exigencia de los maleantes y encaró a uno de ellos para tratar de quitarle la pistola; en el forcejeo el arma se accionó en dos ocasiones: un proyectil lesionó al bandido y el segundo tiro provocó que el afectado resultara herido.

Minutos después se hicieron presentes los oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública de El Salto, junto con los paramédicos, quienes al prestar los primeros auxilios se percataron que uno de los delincuentes ya había muerto.

Los galenos se encargaron de trasladar a la Cruz Verde Majadas al comerciante, quien fue reportado su estado de salud como grave; en el lugar se le brindaría la atención hasta ser derivado a otro nosocomio para que siga con su recuperación.

En tanto, la propietaria de la tienda explicó al agente del Ministerio Público que fueron dos los ladrones, pero al escucharse los disparos uno de ellos se fue corriendo para evitar ser detenido o agredido por su víctima.

En el lugar se hicieron presentes los elementos de la Fiscalía Regional Zona Centro, así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de recabar las evidencias en el sitio de donde ocurrió la agresión.

El cadáver del presunto delincuente no fue identificado: aparenta de 30 a 35 años de edad, y solo llevaba como vestimenta un pantalón de mezclilla azul y una camiseta. Fue trasladado al Servicio Médico Forense para que le practicaran la autopsia de ley.

Mientras, el distribuidor de bolsas no pudo aportar sus generales debido a la lesión que lo dejó inconsciente.

La pistola y dos cascajos del calibre. 38 milímetros fueron asegurados por los expertos en criminalística.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí