Guadalajara.- Momentos de pánico vivieron cientos de tapatíos, que estaban participando en un mitin de la organización Provida para hablar sobre la despenalización del aborto que fue aprobado en días pasados por el Congreso de Jalisco.
Al menos unas 300 personas se encontraban en la explanada de la Catedral Metropolitana de Guadalajara localizada en el Paseo Alcalde y la avenida Hidalgo en una zona completamente peatonal, cuando de pronto el conductor de una camioneta Mercedes Benz en color azul oscuro, cruzó a toda velocidad por este lugar embistiendo a los asistentes.
Siguiendo con su loca carrera, también se estrelló contra un auto Dodge Attitude en color blanco para estrellarlo contra unos bolardos, para después tratar de escapar, pero ante la presencia de más asistentes trato de huir corriendo pero fue detenido metros adelante por ciclopolicias de Guadalajara que están de vigilancia permanente en el centro histórico.
Esto generó la movilización de ambulancias de Cruz Verde y Cruz Roja además de bomberos para auxiliar a las personas heridas entre ellas se reporta que una mujer terminó prensada entre un automóvil y un poste de metal peatonal.
Según los primeros reportes emitidos por la Comisaría Municipal, el implicado se había robado la camioneta minutos antes y al verse sorprendido círculo por la explanada principal causando el atropellamiento masivo.
De momento la Fiscalía del Estado se encargó de ordenar el aseguramiento de la zona para llevar a cabo los peritajes pertinentes.
Derechos Reservados AF