Colima.- Para el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, es lamentable el alza que se dio hoy en el precio de las gasolinas, pues repercutirá en el bolsillo de todos los ciudadanos.
“Los combustibles se necesitan para todos los traslados y esto hace que haya un mayor costo y nos complica más, la verdad lamentable todo esto”, señaló el mandatario.
El gobierno del estado hasta el momento puede absorber todo lo que repercutirá la alza en los hidrocarburos, sin embargo el mandatario confió en que la tendencia a la alza no continué.
Descartó que el gobierno estatal tenga participación o ingresos adicionales con el alza en el precio de los hidrocarburos.
Hoy el precio de la gasolina Magna supera los 8 pesos por litro, mientras que el Diesel se incrementó en ocho centavos.
La gasolina Premium aumentó cuatro centavos por litro.
El gobernador Mario Anguiano Moreno, dijo que esta alza es lamentable, pero afirmó que será la sociedad la que califique las acciones que ha emprendido en este sentido por parte del gobierno federal.
Por ello dijo que su gobierno continuará con el programa de austeridad, en donde se vienen haciendo esfuerzos que este incremento no afecte a los colimenses.
“Creemos que este aumento en el precio de la gasolina puede ser absorbido sin ninguna repercusión para el funcionamiento de gobierno para el programa de obras que tenemos establecidos”, afirmó el mandatario.
Descartó que se tenga que ‘apretar más el cinturón’ el gobierno estatal y descontar nuevamente a los salarios de los funcionarios.
“Yo espero que no haya la necesidad, yo digo que este incremento se puede absorber sin afectar el funcionamiento ni el programa de obras”, sentenció.
Lo anterior, lo dio a conocer luego de firmar una firma de convenio con la asociación Mariana Trinitaria, en donde se hizo un donativo al gobierno del estado de sillas de ruedas y otros con un monto de aproximado de 94 millones de pesos.
Derechos Reservados AFMEDIOS