Colima.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Trillo Quiroz denunció que de la partida federal que se destinará a Colima, tan sólo el 0.07 por ciento se otorgará a lo que es el Medioambiente y Ecología.
Señaló que esta cifra no será suficiente para trabajar en cuestiones medioambientalistas, por lo que dijo que sin duda el 2010 será un año cuesta abajo para este rubro.
El presupuesto estatal contempla 3 millones 183 mil pesos en el reglón del medio ambiente y recursos naturales, lo que significa un 0.07 por ciento del total del presupuesto aprobado por cerca de los 4 mil millones de pesos.
Mariano Trillo, consideró que el presupuesto estatal que está próximo a aprobarse, será menos del 1 por ciento dijo el presidente del PVEM.
“Consideramos que la etiqueta de presupuesto histórico que declararon en conferencia de prensa los diputados federales Leoncio Morán, Yulenny Cortez, Pedro Peralta, Carlos Cruz e Indira Vizcaíno no tiene sustento en lo que al medio ambiente y el cuidado a los recursos naturales se refiere”.
Y es que aseguró que con un presupuesto que no rebase el uno por ciento, será casi imposible que sobreviva la dirección de ecología del Gobierno del Estado.
“Para el Partido Verde es lamentable el hecho, toda vez que no se le dio la seriedad ni la importancia que se tiene en cuanto al problema de la basura y contaminación que vivimos en Colima, sobre todo al tratamiento de la basura, la falta de plantas de tratamiento de aguas negras y la alta deforestación que se vive en el estado”.
Mariano Trillo dijo que ésta problemática se vive principalmente en el Puerto de Manzanillo, donde la Administración Portuaria Integral (API) ha cortado en los últimos meses, 100 hectáreas de mangle con su proyecto de ampliación en la zona norte.
Pese a estas declaraciones, el dirigente estatal reconoció la gestión del mandatario Mario Anguiano Moreno y de los legisladores federales, señalando que a pesar de que en cuestiones medioambientalistas el recurso no será suficiente.
“Por lo menos se beneficiaron otros rubros” concluyó.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS