Colima.- Jesús Villanueva Gutiérrez, dirigente de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lamentó que la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) cometa errores ortográficos, luego de que se dio a conocer que serán distribuidos 225 millones de libros de texto gratuitos con 117 errores ortográficos.
El también diputado explicó que existe una comisión que revisa tanto la ortografía como los libros en lo general, por lo que debió de haber sucedido algo extraordinario.
“Incluso las computadoras te marcan el error; yo creo que hay que ser muy minuciosos, hay que hacer una fe de erratas o que se puedan destruir, es muy penoso”.
Respecto a la posibilidad de que sean instituciones extrajeras quienes hayan la revisión ortográfica y de estilo de los libros que entrega la SEP a los estudiantes, dijo que sería un error mayor, pues en México existe personas con la capacidad y talento para hacerlo.
“La gramática no debe desaparecer de las clases. Yo siempre fui maestro tradicional y me apegué a la gramática. Es peor el error que traigan extranjeros para revisar la ortografía”.
Derechos Reservados AFmedios