Medio centenar de organizaciones lanzaron hoy la campaña «La paz es nuestra» para manifestar su rechazo a los actos de violencia en el país, sobretodo a la masacre ocurrida en Monterrey, Nuevo León.
Movimiento Blanco, Consejo Mexicano de la Juventud y Proméxico, entre otras organizaciones, llamaron a aplicar el plan de seis acciones, que incluye una concentración en el Ángel de la Independencia el próximo 8 de octubre a las cinco de la tarde.
«Los hechos ocurridos en Monterrey son acciones terroristas, que marcan ya el quiebre, el punto de no retorno. El grito de solidaridad, dolor e indignación es Monterrey y resuena en todo el país», expreso Juan Pablo Quiroz, representante del Movimiento Mexicano por la juventud.
El plan incluye convocar a un concurso nacional para componer una canción por la paz, crear un movimiento de solidaridad con las victimas y dialogar con diputados y senadores. Los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las victimas de la masacre del Casino Royale.
Con información de Milenio