Guadalajara, Jalisco.- Un desconocido atacó patrulla de la Policía de Guadalajara con una granada en las afueras de la casa del alcalde tapatío, dejando saldo de un gendarme herido.
Los hechos se registraron en la avenida de Plan de San Luis y la calle Elba en la colonia Jardines del Country, justo frente a donde reside el presidente municipal interino de Guadalajara Francisco Ayón Lopez.
La unidad afectada es la G-1086, la cual estaba debidamente estacionada sobre la calle Elba, cuando de pronto un sujeto quien se desplazaba en una motocicleta de alto cilindraje les lanzo el artefacto explosivo, el cual detono segundos después, causándole lesiones a un oficial que estaba cuidando el sitio, mientras que su acompañante solo terminó aturdido.
El estallido ocurrió al filo de las 23:50 horas del domingo 8 de julio, lo que ocasionó una fuerte movilización de patrullas, así como la presencia de Policías del Estado y de la Procuraduría de Justicia, quienes se encargaron de realizar la correspondiente búsqueda del responsable sin éxito.
Minutos después una ambulancia de la Cruz Verde Tapatía se encargó de prestarle las primeras atenciones al gendarme Mario Martín del Campo Uribe, de 38 años, quien presentó heridas en sus piernas por las esquirlas, siendo llevado al Centro Médico de Occidente, mientras que su acompañante Dionisio Rodríguez Garcia, fue llevado al puesto de socorros para tenerlo en observación médica.
Derivado del estruendo también se afectó un negocio de venta de zapatos, al resultar estrellados los cristales del aparador. Sobre los hechos la Procuraduría de Justicia de Jalisco se encargó de seguir con las indagatorias.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}