Colima.- Atención a discapacitados auditivos en materia de salud, educación, impartición de justicia y cómo se trabajará con interpretes, fueron los temas principales dentro de la reunión de la comunidad silente que tuvo a Colima como sede.
De acuerdo al director del Instituto Colimense de la Discapacidad (INCODIS), Francisco Pérez Medina, el evento fue organizado por la Federación Nacional de Personas Sordas, en la que se hicieron planteamientos para que las opiniones se reprodujeran en todas las entidades.
“Varios que vinieron, son los que evalúan de manera directa a interpretes, son pocos los intérpretes que se tienen a nivel nacional; ellos son los evaluadores y hacen un formato diferente para acreditar a más personas que puedan ser interpretes avalados y certificados por la propia Federación Nacional de Personas Sordas”.
Indicó que dentro de las acciones efectuadas por el gobierno estatal colimense, ha sido la implementación de la primera etapa del curso de programas de lenguaje de señas, impulsados en varias secretarías
“Este curso ya concluyó, fue muy participativo por cada representante de las secretarías, el programa pronto continuará”
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}