Colima.- En los primeros quince días de agosto, se anunciará la convocatoria para que alumnos desde nivel primaria hasta profesional puedan solicitar en diversas dependencias gubernamentales becas estudiantiles.
De acuerdo al titular de la Dirección de Atención Ciudadana, Juan Manuel Elisea García, éstos apoyos están enfocados a jefas de familia, estudiantes con algún tipo de discapacidad, alumnas embarazadas o donde haya miembros de la familia con algún tipo de discapacidad.
Además se tomará en cuenta a los estudios realizados por el Consejo Nacional de Evaluación de los Programas Sociales (CONEVAL), el cual mide la marginación.
“Se considerara los criterios que maneje para incluirlos de acuerdo al estudio socioeconómico que son los tres salarios mínimos que requieren para adquirir este tipo de apoyos”, afirmó.
La convocatoria de becas estudiantiles podrá ser solicitada en las secretarías de Juventud y Educación, en la Dirección de Atención Ciudadana, Desarrollo Social o en los kioscos de servicios electrónicos.
Por su parte, el representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae), Adán Blanco Campos, dio a conocer que del 1 al 31 de agosto la dependencia federal abrirá la convocatoria para becas a estudiantes colimenses de nivel medio superior.
Para poder registrarse al Programa de Becas de Educación Media Superior será mediante el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx
Al igual que a nivel estatal los beneficiarios serán aquellos que representen nivel de pobreza y alto porcentaje en sus calificaciones.
FERIA REGRESO A CLASES, EN PUERTA
Por otro lado, aún se encuentran en estudio a que como cada año, del 16 al 18 de agosto próximo, se realice la Feria Regreso a Clases.
En esta se prevé participarán la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y el Ayuntamiento de Colima.
De tal manera que en el auditorio municipal Miguel de la Madrid se ofertarán artículos escolares a precios reducido.
En caso de efectuarse los consumidores podrán encontrar útiles escolares, uniformes, libros y zapatos un costo menor que al precio ofertado en establecimientos y es que podrán ahorrarse entre un 15 hasta un 20 por ciento en comparación al gasto que se efectuaría al comprar en otros lugares.