Las canciones que más motivan para hacer ejercicio físico

El análisis de más de 6.7 millones de listas de reproducción con el nombre ‘entrenamiento’ a nivel mundial en Spotify revela las mejores canciones para hacer entrar en movimiento a millones de personas.

“Can’t Hold Us” de Macklemore and Ryan Lewis con Ray Dalton como artista invitado es la canción más popular para ejercitarse.

Por otra parte Spotify -el servicio de streaming de música- publicó una lista de reproducción denominada «Ultimate workout», basada en la popularidad de las canciones y en el análisis científico de las canciones que han demostrado hacer «transpirar» más en el gimnasio.

“Can´t hold us” es seguido por “Wake Me Up” de Avicii, “Till I Collapse” de Eminem, y “Don’t You Worry Child” de Swedish House Mafia con John Martin como artista invitado.

Los datos de Spotify también revelaron que los hombres se están ejercitando con mayor frecuencia durante el horario de almuerzo y más tarde en la semana que las mujeres.

Ellos eligen sentir cómo queman calorías al ritmo de una variedad de temas clásicos como los que encabezan las listas de reproducción para ejercitarse de los hombres: “Eye of the Tiger” de Survivor o con la canción bien llamada “Till I Collapse” de Eminem.

Las mujeres, por su parte, optan transpirar con los entrenamientos antes del desayuno y más cerca del comienzo de la semana. Escuchan clásicos modernos como “Can’t Hold Us” de Macklemore y el tema de Rihanna “We Found Love”, entre las canciones más elegidas.

Los datos que aporta Spotify apoyan las investigaciones que muestran que las mujeres tienen una mayor tendencia que los hombres a utilizar la música de forma sincrónica (es decir, para ejercitar a ritmo con la música).

La música Pop y bailable de artistas como Rihanna utilizan patrones rítmicos regulares, ideales para tareas de ejercicios de tipo repetitivo, lo que explica por qué tienen tan fuerte impacto en las listas de reproducción para entrenamiento de las mujeres.

Para ayudar a los amantes del gimnasio a realizar incluso mejor sus ejercicios, Spotify se ha asociado con el Grupo de Música para el Ejercicio y el Deporte de la Universidad de Brunel en Londres, para crear la «Ultimate workout playlist».

La lista de reproducción se basa en la popularidad mundial de pistas junto con temas que han demostrado que pueden hacer trabajar más duro a quienes entrenan en base a su tempo (bpm), el estilo y el contenido lírico.

El Dr. Costas Karageorghis, Jefe Adjunto (Investigaciones) de la Escuela de Deporte y Educación en la Universidad de Brunel, Londres, y Profesor adjunto en Psicología del Deporte dijo: «Cuando se sincronizan los movimientos al ritmo de la música, se incrementa la intensidad del entrenamiento por el aumento del tempo de la música uno o dos BPMs más allá de su zona de comodidad – esto aumentará la tasa de trabajo físico de quienes se ejerciten con la ventaja añadida de que la diferencia en el esfuerzo será casi imperceptible».

La lista de reproducción de Spotify ha sido desarrollada para hacer coincidir cada sesión de ejercicios con temas populares. Comienza con un calentamiento que conduce al entrenamiento de alta intensidad y fuerza, y que termina luego con una cálida relajación. También está diseñada para mantener la motivación y la asistencia perfecta al gimnasio durante, al menos, el primer mes del año.

El top ten de la Ultimate Workout playlist incluye los siguientes temas:

1. Roar – Katy Perry

2. Talk Dirty – Jason Derulo (ft 2 Chainz)

3. Skip To The Good Bit – Rizzle Kicks

4. Get Lucky – Daft Punk (ft Pharrel Williams)

5. Move – Little Mix

6. Need U 100% – Duke Dumont ft A*M*E

7. You Make Me – Avicii

8. Feel My Rhythm – Viralites

9. Timber – Pitbull (ft Ke$ha)

10. Applause – Lady Gaga

PARA CADA MOMENTO

«Una lista de reproducción de música adecuada para dar motivación puede ayudar a transformar los síntomas de la fatiga relacionada con el ejercicio, como la falta de aliento y el corazón que late más fuerte, de tal manera que se interpreten de una manera más positiva”, dijo.

“Esto significa que en el momento en que su cuerpo está gritando ‘PARE’, la música tiene el poder de levantar el estado de ánimo y nos invita a seguir. Esta es la razón por la que la elección de la música como compañía para hacer ejercicio tiene importantes implicaciones sobre cómo será la probabilidad de mantenerse dentro de un régimen de ejercicio en el año que comienza», añadió el Dr. Costas Karageorghis.

Joey González, entrenador de celebridades, Socio y Director de Operaciones del popular gimnasio americano Barry’s Bootcamp, dijo por su parte: «Durante un entrenamiento en Barry –una combinación de una hora de entrenamiento de fuerza e intervalos de cardio basados en actividad en la cinta de correr– tratamos de hacer coincidir nuestros ejercicios con el ritmo de la música. Por ejemplo, en el momento de las pruebas de velocidad de cinta utilizamos el ritmo de un tema con mucha potencia, o reproducimos una canción más lenta para trotes de inclinación, e incluso escuchamos música de latidos constantes equilibrados para carreras de larga resistencia; todo ello es parte de nuestra estrategia».

Con información de NeoMundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí