Las Chivas Rayadas del Guadalajara se llevaron los tres puntos que más sabor tienen en el campeonato, derrotaron un gol a cero a las Águilas del América en el último Clásico de Clásicos jugado en el Estadio Jalisco y así se despidieron sus cinco seleccionados.
El Rebaño Sagrado llegó a 31 puntos en la cima del Torneo Bicentenario 2010 y del Grupo Uno luego de 13 fechas disputadas; América se quedó en 18 unidades y complica su pase a la Liguilla en el Grupo Dos.
Un gran jugada de Omar Arellano al minuto 35 le dio las tres unidades al los rojiblancos. El menor de la dinastía Arellano desbordó la banda derecha y metió la de gajos entre Guillermo Ochoa y el poste para el uno a cero.
El conjunto tapatío jugará nuevamente como local la próxima semana cuando reciba en el Jalisco al cuadro de Monarcas Morelia; mientras que los de Coapa le harán la visita a los chiapanecos del Jaguares.
El Partido
Desde el minuto de juego América dejó claro que no iba a dejar que Chivas dominara el encuentro, su arma más efectiva era Ángel Reyna por la banda derecha, sus centros empezaron a inundar el área de Luis Ernesto Michel.
El Rebaño Sagrado no se quiso quedar atrás y ante su gente tomó la redonda Adolfo Bautista para meter un centro a la cabeza de Omar Bravo que no tuvo mucha fortuna en la meta de Guillermo Ochoa.
El nerviosismo se sentía en cada jugada, las faltas y las imprecisiones estaban al por mayor; fue hasta el minuto 19 que la emoción llegó al Estadio Jalisco, un cabezazo de Antonio López se iba a colar al ángulo pero el vuelo de Luis Michel sacó el envío levantando los gritos en la tribunas.
Dos minutos después la jugada se repitió, la de gajos arribó puntual a la testa de López y el martillazo salió a gol, sin embargo otra vez los guantes del guardameta rojiblanco se interpusieron en el viaje del balón.
El invitado de honor llegó al inmueble de la Avenida Independencia al minuto 35, Omar Arellano desbordó por la banda derecha y se metió hasta el fondo, cuando Ochoa quiso achicar le regaló su poste y El Mago la metió pegada al madero para poner el uno a cero en la pizarra.
Al 42’ también quiso ofender Alberto Medina, El Venado remató con fuerza al arco y Ochoa recostó bien. Pero fue en el otro extremo donde el peligro fue alto; Ángel Reyna tomó un balón dentro del área chiva y metió obús al ángulo, la mano de Michel apareció de forma espectacular y desvió la pelota evitando el gol.
No había muerto el primer tiempo y Daniel El Rofi Montenegro le pegó con tubo a una bola que reventó la base del poste al 45’ sin que el empate se diera. Un minuto después respondió Adolfo Bautista con tiro cruzado que obligó la estirada de Ochoa para atajar el balón.
En la segunda mitad América se fue con todo al frente buscando emparejar el marcador, la más clara la tuvieron al minuto 61 por conducto de Tony López; el joven ariete de las Águilas tuvo una pelota enfrente de Michel sin marca y mandó su disparo por encima del larguero.
Los delanteros amarillos estaban presionando a la zaga del Rebaño Sagrado, pero la buena colocación defensiva y la concentración rojiblanca estaban imponiéndose en cada llegada de los de Coapa.
Montenegro lo intentó una vez más al minuto 80, el argentino sacó fogonazo desde la esquina del área que amenazaba con meterse entre los tres palos, y de nuevo el vuelo del cancerbero chiva le permitió sacar la pelota ante el alarido de la gente.
La insistencia americanista era fuerte, al 84’ se perdió una grande Daniel Márquez. El delantero de las Águilas recibió buen pase de Jean Beausejour y al querer meterla a gol se le quedó la bola entre las piernas y Michel apagó el peligro.
Erim Ulloa sonó su silbato y el triunfo se quedó en La Perla de Occidente.