Coquimatlán .- A fin de dar certidumbre legal a quienes habitan los predios urbanos en la comunidad de Agua Zarca, se inició el levantamiento de datos para posteriormente proceder al registro de cada uno de estos y poder asignar claves catastrales que a la fecha no se tienen.
Al dar a conocer lo anterior, el edil coquimatlense, Salvador Fuentes Pedroza señaló que esta tarea catastral tiene por objetivo enmarcar en la legalidad la mayoría de predios urbanos de esta comunidad, ya que desde 1966 no se tienen legalmente acreditados.
Fuentes Pedroza destacó que a su llegada a la Presidencia Municipal, una de las tareas a llevar a cabo sería ésta, la de dotar a las familias de Agua Zarca de certidumbre jurídica y legal de sus terrenos y con ello facilitar todo tipo de procesos de sus bienes patrimoniales.
“lo primero es el levantamiento de datos casa por casa, para luego otorgar claves catastrales, ello nos permitirá regularizar la situación de cada predio ubicado dentro del polígono del Decreto 75 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de 11-94-00 hectáreas”, señaló.
Dicho polígono, mencionó, fue adquirido mediante escritura pública de compra-venta a favor del Ayuntamiento de Coquimatlán el 2 de marzo de 1966 y a la fecha, no se tienen jurídica ni legalmente registrados estos predios, indicó el alcalde.
La importancia de esto, dijo, es que una vez legalizados sus predios mediante escrituras, efectúen donaciones, divisiones, sucesiones y otros procesos legales con la certidumbre jurídica que otorga un documento legal como lo es la escritura de un bien patrimonial, finalizó Salvador Fuentes Pedroza. BP {jathumbnail off}