Las invitaron a una fiesta, pero querían explotarlas sexualmente; autoridades las rescataron

Quintana Roo.- Luego de una denuncia anónima, autoridades federales lograron rescatar en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, a 16 mujeres, siete de ellas menores de edad, quienes aparentemente eran víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Las víctimas eran contactadas con el pretexto de invitarlas a una fiesta, sin embargo fueron trasladadas de una plaza comercial, a un inmueble donde serían explotadas sexualmente.

En ese lugar se logró detener, sin necesidad de realizar algún disparo, a seis probables responsables acompañados de tres menores de diecisiete años.

El rescate se generó mediante un operativo conjunto, realizado este domingo 3 de enero, por la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal y sus divisiones Científica, Seguridad Regional y Gendarmería, y la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Personal adscrito a la FEVIMTRA, con apoyo de peritos en Psicología, Trabajo Social, Antropología y Medicina Forense de la Dirección de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal de PGR, atendieron a las víctimas ofreciéndoles ayuda de inmediato y tomando sus declaraciones.

Los imputados quedaron a disposición del AMPF, para los efectos legales que haya lugar. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí