Las lluvias inundan Francia ya hay a 25 víctimas

El número de víctimas por las inundaciones en el sur de Francia llegó a 25 este jueves, mientras que la lluvia sigue haciendo estragos en la región, informaron las autoridades.

Casi 20 milímetros de lluvia cayeron por la noche en algunas zonas, dijo la prefectura del departamento de Var en una declaración. A pesar de la lluvia adicional, la mayoría del agua comenzó a retroceder y ya iniciaron con los trabajos de limpieza.

Alrededor de 104,000 hogares en la región se quedaron sin electricidad, y 20,000 sin conexión telefónica, comunicó la Prefectura.

Las operaciones de rescate concluyeron oficialmente el jueves, las autoridades se enfocan ahora en limpiar los escombros y en ayudar a los residentes de Draguignan, la ciudad más golpeada, ubicada a unos 45 kilómetros al oeste de Cannes, informaron las autoridades.

Las autoridades indicaron a los residentes no beber agua que parezca o sepa rara. Distribuyeron decenas de miles de botellas de agua, junto con comida, en el área de Draguignan, reportaron las autoridades.

Las autoridades pronostican más tormentas para el jueves por la tarde y noche, anunció la Prefectura. Esperan que el Presidente francés Nicolas Sarkozy visite las zonas afectadas la próxima semana, comunicaron.

La inundación, que comenzó el martes, obligó a 2,000 personas a refugiarse en albergues, reportaron funcionarios el jueves. Cerca de 1,200 bomberos y 650 oficiales de la policía participaron en el esfuerzo de rescate, agregaron. Más de 1,400 personas ya fueron rescatadas en helicóptero y otras 100 con lanchas.

La inundación también obligó a las autoridades a transferir a 400 reos de la prisión de Draguignan a otras cárceles del sur de Francia.

Var incluye la Costa Azul, un popular destino de la Rivera francesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí