Las altas temperaturas que se presentan en verano invitan a buscar bebidas que aplaquen el calor. Las bebidas frías ayudan a disminuir la incomodidad de esa época del año, además ayudan a mantener la hidratación.
En este post tenemos 3 opciones de bebidas deliciosas que se pueden preparar en verano, para disfrutar en familia, con invitados o a solas.
¿Qué deberíamos beber en verano y por qué?
Si quieres ideas de bebidas refrescantes puedes encontrar diferentes opciones de bebidas en Nestlé Professional, para prepararlas de acuerdo al gusto personal y, con esto, mantenerse fresco y confortable.
Como sabemos, beber líquidos fríos ayuda al organismo a contrarrestar los efectos del calor. Debido a esto, hay que aumentar la ingesta de líquidos, para reponer el agua que se pierde con la transpiración, entre otras cosas. Además, si la bebida es fría, ayuda a refrescar a la persona y a mejorar su comodidad.
3 opciones de bebidas refrescantes
Las siguientes son 3 ideas para preparar y disfrutar:
Café helado
El café helado es una bebida perfecta para los amantes del café que buscan una opción refrescante. El café tiene un sabor fuerte y con personalidad, por lo que la bebida resultante es divertida y estimulante.
El café helado se suele compartir durante las primeras horas del día, si se quiere contar con energía para las actividades cotidianas. Si se suele tomar café, entonces es una opción para obtener la cafeína a la que se está acostumbrado.
Para preparar un vaso de café helado debes preparar una taza de café, como lo haces normalmente. Hazlo con anticipación para que esté a temperatura ambiente cuando vayas a realizar la preparación.
Al momento en que lo quieras disfrutar, coloca mucho hielo en un vaso alto. Vierte el café y completa con leche o crema. Si usas leche, puedes elegir leche descremada, leche de almendra o de soja. Añade edulcorante al gusto. Revuelve bien y decora si quieres.
Chocolate frío
El chocolate frío es delicioso y muy refrescante. Esta bebida tiene la ventaja de que la pueden tomar todos en la familia, incluidos los niños que suelen disfrutarla mucho.
Para prepararlo vas a necesitar leche, de la que bebes usualmente, que esté muy fría. También vas a requerir 2 cucharadas de cacao en polvo por cada vaso de leche y edulcorante o azúcar al gusto.
En una licuadora, mezcla todos los ingredientes. Vierte en un vaso con hielo y, opcionalmente, decora con nata montada.
Limonada helada
La limonada es la bebida de verano por excelencia. Se trata de un sabor que nunca pasa de moda, por su efecto extra refrescante.
Para preparar esta receta, necesitarás una licuadora que triture hielo.
Coloca en la licuadora la cantidad de hielo que quepa en un vaso. Añade el zumo de 5 limones y una naranja. Añade azúcar o edulcorante al gusto. Si es azúcar puedes usar 2 cucharadas, si es edulcorante, añade 2 sobres. Enciende la licuadora, alternativamente, hasta que el hielo quede con una textura suave.
Sirve en vasos altos.
Si tu licuadora no tritura hielo, prepara esta receta con medio vaso de agua helada y completa con hielo picado al final.
Consejos para refrescarse en verano
- Como ya hemos dicho, beber líquidos es fundamental en la época de calor. Es conveniente beber por lo menos 8 vasos de líquidos frescos. Preferiblemente, distribuidos a lo largo del día.
- En lo posible, evitar salir a la calle en las horas de mayor calor. Si hay que hacerlo, hidratarse bien y protegerse con sombrilla o sombrero.
- Tomar baños frecuentes, con agua a temperatura ambiente.
- Si el calor es muy fuerte, es conveniente tener paños húmedos a mano y pasarlos por la cara, nuca y brazos.
- Considera tener un equipo de aire acondicionado. El gasto que supone, merece la pena.
Cualquiera de estas tres bebidas es ideal para combatir el calor y disfrutar de momentos frescos durante el verano.