Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, anunció que el número de nuevas concesiones de taxis que se otorgarán al final de su sexenio se determinará en función de un estudio, y que estas se entregarán a los taxistas con mayor antigüedad al volante.
Entrevistado por los medios de comunicación, el mandatario aseguró que la Dirección de Transporte del Gobierno estatal tiene un listado público de solicitantes de nuevas concesiones, e invitó a los taxistas a registrarse en este.
“Dijimos que en el momento en que se considerara necesario se iba a hacer una revisión, un estudio, para ver cuántas concesiones se justificaban, (para) que al rato no volviera inoperante para todos, para los que ya estaban y los nuevos”.
Anguiano Moreno explicó que si el estudio determina que se requieren 20 ó 30 concesiones, estas se darán a los taxistas que acrediten mayor antigüedad como tales.
“Son muchas las solicitudes. Hay personas que sin ser taxistas nos hacen solicitudes. La ley dice que es para los que a ello se dedican”.
Las concesiones se entregarán alrededor de septiembre, dijo el gobernador, una vez que pasen las elecciones.
El estudio para determinar el número de nuevas unidades de transporte público se hará en todo el estado, e incluirá tanto taxis como camiones.
Por otra parte, Anguiano Moreno dijo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estará de paso en Colima este martes 24 de febrero. El mandatario nacional visitará la zona de Michoacán limítrofe con Jalisco, por lo que llegará al aeropuerto de Colima, y de ahí se trasladará en helicóptero a la zona en la que tiene actividades.
Derechos Reservados AFmedios