Colima.- En los últimos días, medios nacionales han publicado diferentes versiones sobre el destino de la franquicia de futbol Loros de la Universidad de Colima, que hasta el 2019, ante de la muerte de su dueño ‘Jimmy’ Goldsmith, participó en el extinto Ascenso Mx, hoy Liga de Desarrollo o Expansión.

Versiones extraoficiales señalan que la franquicia de Loros de Colima ha sido cedida por la familia de Goldsmith a Carlos Salas, quien fue el presidente del club por muchos años y que este habló con el director técnico  Sergio Bueno para reactivarla.

Sin embargo fuentes extraoficiales, consultadas por AF, han negado que se haya dado un acercamiento entre Carlos Salas y Sergio Bueno, pero las mismas consideraron que sería posible que el primero tenga ahora la franquicia de Loros de Colima.

AF le preguntó directamente a Carlos Salas y negó haber tenido alguna plática al respecto con el DT Sergio Bueno.

Además, al ser cuestionado sobre si hay un plan a corto, mediano o largo plazo, Salas indicó a esta agencia informativa: “hasta ahora no hay nada”.

Otras fuentes consultados por AF, indicaron que Sergio Bueno sí ha estado trabajando un proyecto con la Universidad de Colima, pero para participar con la Federación Mexicana de Futbol, descartando un posible plan con la nueva Liga de Balompié Mexicano -hay que recordar que hay un equipo colimense en proceso de afiliación a esta competencia-.

ESPN publicó que la franquicia de Loros de Colima sería la que buscan trasladar al Estadio Morelos, en el proyecto encabezado por ex futbolista, Marco Antonio Figueroa.

Incluso durante la transmisión en vivo realizada por el Fantasma Figueroa, el andino precisó que buscan una franquicia en la Liga de Desarrollo del extinto Ascenso Mx, sin embargo, no dio detalles sobre negociación con alguna franquicia.

El diario Record, señaló que un par de empresarios se acercaron con gente allegada al fallecido Jimmy Goldsmith para poder negociar la compra de la franquicia, uno de ellos quería llevarlo a la zona metropolitana de la Ciudad de México y el otro mantenerla en Colima, al no tener una respuesta clara, desistieron de cualquier otro intento de compra.

Nuevamente al ser cuestionado por AF directamente sobre estos dos últimos temas el posible traslado de la franquicia a Morelia o la compra para reactivarla en la Ciudad de México o Colima, Carlos Salas indicó “Hay muchos rumores, pero no son ciertos”.

Algunos medios nacionales señalan que no hay información clara sobre si la franquicia de Loros fue desafiliada  o simplemente congelada  hasta encontrar un  comprador. Es la misma situación en la que estarían Potros de la UAEM.

Sin embargo, hay otros que indican que ambas franquicias no fueron desafiliadas, ya que tanto Potros y Loros no tenían adeudos, liquidaron a todo su personal y por ello la Liga solo determinó ‘congelar’ a los equipos para que estas puedan participar en distintas sedes para la temporada 2020-2021.

Derechos Reservados AF