Los tres elementos que intentaron hacer una revisión de rutina al Diputado Local, Nicolás Contreras Cortés aseguraron que fue prepotente e incluso los amenazo de utilizar sus influencias para destituirlos de su cargo.
El Comandante del Agrupamiento Fuerza de Reacción, Antonio Delgado Campos, así como los Policías Cuarto; Ana Karina Galvan Lopez y J. Jesús Mojarro Guzmán, coincidieron en que el legislador local prácticamente saco “la charola” restregándoles su cargo y el fuero que lo protege para evitar ser revisado.
Los hechos
El Comandante de este agrupamiento relató que efectivamente el pasado jueves 13 de mayo siendo las 19:45 horas detuvieron una camioneta Tacoma color gris y completamente polarizada con el emblema de “Nico” que fue detenido al considerar que venía manejando en estado inapropiado.
“Nos quiso invadir en el área de rebase y después se le metió a un taxi que venía circulando” los hechos ocurridos en la Prolongación Anastasio Brizuela en la entrada del Fraccionamiento la Rivera.
Una vez interceptado indicó que fue la Policía Cuarto, Ana Karina Galván quien le solicitó de la manera más manera atenta su nombre e identificación, recibiendo como contestación una serie de groserías y revirando que en todo caso son los elementos los que se deben presentar ante él.
Se identificó con tres cargos
Indicó que Nicolás Contreras exigió hablar con el comandante a quien primeramente le aseguró que era profesor, a los dos minutos señaló que era trabajador del Ayuntamiento de Colima y posteriormente “me puso la charola en la cara” diciendo que era Diputado y que se atuvieran a las consecuencias.
“Nunca lo bajamos del vehículo, iban tres personas y una dama, no pudimos hacer la revisión de rutina…nos dijo pa´ que ya no estén dando lata y me puso la charola en la cara” insistió.
Legislador aboga por narcomenudistas
Por su parte el Director de la Policía Estatal Preventiva, Héctor Bautista Vázquez reveló que el Diputado Nicolás Contreras constantemente gestiona que la Ley dispense a narcomenudistas y adictos al ice, cocaína y marihuana.
“Me a hablando a las 12 de la noche a la 1, 2, 3, 4 ó 5 de la mañana para que dejemos en libertad a gente que viene del Mezcalito y del Tivoli, argumentando que es su distrito y por lo tanto está haciendo la gestión”
En este sentido dijo extrañarse que si en esta ocasión verdaderamente se sintió agredido, no se comunicará para exponerle la situación, dejando entrever que lo que buscaba era un fondo político.
“Es mediático, se prefirió irse a la prensa…me extraña porque ayer detuvimos a 25 menores en el Mezcalito que andaban con armas de fuego, siendo que es su distrito”
Le recordó al legislador local que la policía tiene que hacer operativos para resguardar la seguridad del estado y que les ha permitido diversas detenciones por portación de armas, droga e incluso robo.
“Se acusa falsamente a la PEP…no comparto la opinión de Nicolás Contreras porque no está apegada a la realidad, que pena que venga de parte de un legislador de Colima”
Derechos Reservados AFMEDIOS