Colima.- La diputada Yulenny Cortés León informó para AFmedios que los habitantes de terrenos irregulares en la colonia Prados del Sur no han sido informados sobre los resultados de los estudios socioeconómicos que aplicó el Insuvi para determinar prioridades en la reubicación y apoyos para vivienda.
Esto a pesar de que el día 26 de julio José Carbajal Larios, director del Insuvi, dio a conocer esta información a los diputados locales en una reunión celebrada en el Congreso del estado.
Explicó que existen 45 asentamientos humanos en esta colonia, de los cuales once son de atención prioritaria: siete son de personas o familias en estado de vulnerabilidad y cuatro son de familias donde hay jefas de familia.
Para estas 11 familias se buscará que el Cabildo capitalino autorice espacios de las reservas territoriales para la asignación de una vivienda.
En otro grupo, definieron a 22 núcleos familiares completos a los cuales se les pedirá integrarse a un programa institucional y a la planeación ya existente en el Instituto.
Se determinó además que 12 familias no requieren apoyo para vivienda.
La legisladora albiazul mencionó que ella fue la portavoz de esta información para con los vecinos de la colonia Prados del Sur, pues existía entre ellos preocupación e incertidumbre por no recibir información clara de la parte oficial.
Cortés agregó que seguirá en el tema para que avance y se brinden apoyos de vivienda conforme a las reglas de operación de quienes lo necesiten.
Derechos Reservados AFmedios