Colima.- Entrevistados por AFmedios, los diputados locales por el PRD coincidieron en que hay cosas que ´no cuadran´ en la estrategia de la Cruzada contra el Hambre que es aplicada en el municipio de Tecomán.
El legislador Francisco Rodríguez dijo que para él este programa no es en nada diferente al de Solidaridad y Oportunidades de Gobiernos federales anteriores; además, recordó que en los últimos 30 años no se ha erradicado la pobreza, al contrario, ha aumentado.
Explicó que los titulares de la Sedesol y de la Sedescol presentaron al Congreso un programa integral para combatir la pobreza en el estado, sin embargo analizándolo a detalle ha encontrado aspectos poco claros.
“Hablan de apoyar con 200 nuevos proyectos productivos o con 200 nuevas viviendas, pero no son a fondo perdido, las personas le tienen que aportar, y la gente pobre no tiene si quiera para alimentarse, como va a tener para aportar para una vivienda”.
Francisco Rodríguez destacó que en el tema de la alimentación no hay fomento a la agroindustria.
“Ellos hablan de que el problema es que en Colima se cayó el empleo por Jova y el HLB, pero no hay una propuesta para reactivar la agroindustria y generar empleos”.
Por su parte, el diputado Rafael Mendoza dijo que en un inició le daba su voto de confianza a la Cruzada, pero que no ha visto avances y apoyos claros.
“Lo único que he sabido es el cine que se llevó a Tecomán y que cuando pagan en 65 y más ponen la lona de Cruzada contra el Hambre”.
Consideró que es necesario plantear estrategias más integrales, que incluyan, por ejemplo, apoyar a los jóvenes para que tengan su propio negocio, en la búsqueda de que generen empleos y contribuyan al progreso económico.
Derechos Reservados AFmedios