Colima.- El diputado panista Fernando Antero Valle dio a conocer que la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) acordó por unanimidad pedir la destitución de la titular de este órgano, María Cristina González Márquez, por irregularidades relacionadas con la compra de un automóvil.
“Se signó solicitar la remoción. El dictamen ya fue turnado a la Comisión de Gobierno Interno, que tiene facultades para poder proceder a esta solicitud de sanción”.
El legislador explicó que “se encontraron irregularidades”, después de haber investigado una denuncia pública que realizó el diputado perredista Francisco Rodríguez García sobre la adquisición de un vehículo por la Auditoría.
Francisco Rodríguez denunció que el Osafig adquirió un auto Ford Courier modelo 2009, pero se puso a nombre de Alejandro Salazar Orozco, quien laboraba en este órgano.
Salazar Orozco es sobrino del entonces diputado local Rigoberto Salazar Velasco, actual secretario estatal de Desarrollo Social, y dicho vehículo habría sido usado para apoyar la campaña electoral priista del año 2012.
El presidente de la Comisión de Vigilancia confirmó que detectaron “inconsistencias en la adquisición del vehículo”, pues no fue apegada estrictamente a lo que establece las Leyes.
Antero Valle enfatizó en que se tuvo comunicación vía oficio con la titular de la Osafig para solicitar información de carácter contable, presupuestal y financiero, pero la recibieron solo “de forma mediana”.
“Después de estos meses de estar haciendo trabajos de auditoría, revisando la información que nos fue entregada, pudimos generar un dictamen aprobado por unanimidad en la Comisión de Vigilancia”.
La Comisión de Vigilancia, además de estar integrada por tres panistas, está conformada por los priistas Ignacia Molina Villareal y Manuel Palacios Rodríguez, quienes también pidieron la remoción.
Ahora será la Comisión de Gobierno Interno, conformada por todas las fuerzas partidistas del Congreso local, la que determine cuándo será presentado el dictamen al pleno y solicite la destitución de Cristina González.
Derechos Reservados AFmedios