Colima.- El diputado Rigoberto Salazar Velasco señaló que será esta legislatura la que esté en posibilidades de calificar las cuentas públicas del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Comisiones de agua del año 2011.
En entrevista, dio a conocer que se está en la etapa final de entregar cuentas, “si existen irregularidades o cosas que no se están haciendo bien, las autoridades responsables deben conocerlo, subsanarlo y evitarlo, para no recibir sanciones en la entrega de las cuentas de las administraciones municipales”.
Señaló que para que esto no sea letra muerta, en los próximos días el congreso recibirá de la OSAFIG el resultado de las auditorías de las cuentas públicas del 2011.
“Todas las irregularidades que se detecten y las violaciones a la ley, por supuesto que serán observadas y habremos de analizar, para que si hay funcionarios que no cumplieron con la ley, emitir las sanciones a las cuales serán acreedores”, añadió.
Mencionó que la constitución y la ley señala que la calificación de las cuentas públicas debe de ser antes del último día de noviembre, “por lo consiguiente los trabajos están en la etapa final por parte de la OSAFIG”.
Derechos reservados AFmedios