Manzanillo.- Durante la mañana de este miércoles 1 de noviembre se ha incrementado notoriamente el flujo de visitantes al panteón municipal de Manzanillo Teresa S. Escobar, jornada en la que se espera el arribo de unas 3 mil personas informó la administradora del inmueble, Alicia Mandujano Contreras.
La funcionaria municipal indicó que la afluencia para el arranque de estas celebraciones es inferior a la esperada durante el día 2 de noviembre aunque el citado cementerio se encuentra listo desde inicios de semana para estas fechas.
Mandujano Contreras informó que para estos días se ofrecen servicios como agua potable, recolección de basura, vigilancia adicional con elementos de la Policía municipal, limpieza así como alumbrado público.
Se estima que para el jueves 2 de noviembre el citado camposanto sea visitado hasta por 10 mil personas.
Espacio «multiusos»
Fundado en 1942 el panteón municipal «Teresa S. Escobar» es el de mayor capacidad en la ciudad y por ende el más visitado en épocas especiales como el Día de Muertos.
Dicho cementerio reúne condiciones muy peculiares para la región, entre ellos ser un andador y acceso para los vecinos de la colonia Benito Juárez, paso de un arroyo de temporada- en épocas de lluvia- y punto de reunión para algunas actividades de vecinos de colonias cercanas como la 16 de Septiembre, Bellavista y Tapeixtles.
Es precisamente en los Días de los Fieles Difuntos cuando más gente se congrega ahí con una afluencia de hasta 15 mil personas en las 2 jornadas, seguido por el Día de las Madres, fecha en la que suelen concentrase hasta 3 mil personas.
Actualmente el camposanto está agotando su vida útil por lo que el Ayuntamiento analiza esquemas para ampliar los espacios cada vez más reducidos.
Derechos Reservados AFmedios