Leonardo depone ‘huelga de hambre’ tras 45 días de plantón

Colima.- “A 45 días de huelga les informamos orgullosamente que está ha sido suspendida, pero la lucha continúa…”, informaron vía redes sociales los cuatro huelguistas de hambre restantes al filo de la medianoche de este 13 de junio.

Hasta el momento los huelguistas no han emitido mayor información, mientras que un joven y una señora desmontaban parte del campamento instalado afuera de Palacio de Gobierno la mañana de este 14 de junio.

Ayer viernes, un grupo de 150 personas, simpatizantes de los huelguistas de hambre marcharon de la glorieta del Rey Colimán hacia la avenida Carlos de la Madrid Béjar en apoyo a los sindicalistas inconformes; al evento se sumaron integrantes de la Central de Trabajadores, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); el dirigente de Morena, Vladimir Parra; el presidente estatal del PRD, Oscar Vázquez, así como un grupo de estudiantes y profesores simpatizantes del ex dirigente del Sutuc, Leonardo Gutiérrez Chávez.

La marcha inició después de las seis de tarde y en esta ocasión, a diferencia de la anterior, fue más claro el rechazo de los automovilistas, quienes comenzaron a sonar los cláxones de sus vehículos, principalmente en la parte de la Glorieta del Rey Colimán, donde el flujo vehicular es más intenso.

La manifestación siguió su marcha por la avenida Carlos de la Madrid Béjar, donde se les unió un contingente de trabajadores de SME  los cuales fueron transportados por un camión de la Línea Ejecutiva.

La marcha de este viernes 13 se programaba para el jardín Libertad, como la vez anterior, pero de último momento la maestra Marisa Mesina decidió cambiar el rumbo de la manifestación hacia la autopista Colima-Manzanillo.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí