Colima.- Este lunes 16 de junio, el gobernador Mario Anguiano declaró que Leonardo Gutiérrez y los siete profesores huelguistas exigían cuestiones que no correspondían al ámbito de acción del Gobierno estatal, como la reinstalación del depuesto líder al frente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc).
«Nosotros seguíamos estableciendo el compromiso de que los acuerdos que se habían firmado con la presencia nuestra y la voluntad del rector se cumplieran. Y eso siempre se garantizó desde un principio. No hubo ninguna negociación por parte mía; no sé si con el rector se haya negociado”.
Anguiano Moreno recalcó que por parte del Gobierno estatal no hubo ofrecimientos, negociaciones o concesiones para que los sindicalizados -cuatro que se mantenían sin ingerir alimentos- depusieran la huelga de hambre luego de 45 días, el 13 de junio de este año.
Además, rechazó que el Gobierno del estado intervenga en cuestiones internas de la Universidad de Colima, y recordó que su participación siempre estuvo condicionada a que las dos partes del conflicto así lo pidieran.
Derechos Reservados AFmedios